Comunicación audiovisual, Ciber/Hackfeminismo y TRIC para el desarrollo | Marta García Terán
Acabo de realizar la práctica de esta semana. Ya el ejercicio en si es interesante, así que a ver si no decae el interés con mi respuesta.
De entre las opciones a elegir como prioritaria he marcado la siguiente:
Abrir canales de comunicación externos y consultar a los empleados de los museos sobre sus necesidades para tratar de darles servicio en aquello que demandan.
Me he decantado por esta, evitando elegir ninguna más, porque realmente uno de los problemas de la empresa parece ser la falta de clientes y su consecuente pérdida de beneficios. Me parece interesante saber la razón de que sigamos teniendo demanda, por lo tanto es importante saber la opinión de aquellas empresas que siguen siendo «fieles».
No es sólo preguntarles el porqué siguen requiriendo nuestros servicios, sino ahondar más en la relación proveedor-cliente, en qué cosas cambiarían, qué mejorarían y qué quitarían, qué otras necesidades tienen… e incluso ir más allá, buscar potenciales clientes y preguntarles por sus necesidades, para crear así servicios a la carta.
Por supuesto creo que son válidas las demás opciones, pero no con la prioridad de esta, ya que por ejemplo preguntar a los propios empleados deja de tener sentido cuando parte de ellos ya no están en la empresa (me refiero a los comerciales).
Semana 2: Aproximación a la innovación abierta
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html