Comunicación audiovisual, Ciber/Hackfeminismo y TRIC para el desarrollo | Marta García Terán
El Cosmonauta ya tiene más o menos fecha de estreno: marzo/abril de 2013. Esta es una buena noticia 🙂
El Cosmonauta es una película que ha roto moldes en el audiovisual español, europeo y yo diría que a nivel mundial. Un proyecto audiovisual transmedia financiado por las mismas personas que acabarán llenando las salas de cine para ver la película, realizada gracias a la recolección de fondos en masa, crowdfunding.
Que este modelo innovador para la producción audiovisual funciona está comprobado con el simple dato que desde la web del proyecto proporcionan:
El Cosmonauta ha conseguido hasta la fecha 462.340€,el 54% de su presupuesto y ha terminado el rodaje.
Todo el proceso, los cambios de la estrategia de la película (The Plan), las buenas y las malas noticias, el convertirse en productora o productor… todo ello lo explican en la web y a través del blog de la película.
Ánimo a Riot Cinema, una productora joven que busca la consecución de su proyecto a través de la innovación, que no se ha cruzado de brazos ante una industria en la que todo el pescado está vendido y se ha plantado ante los «eso es imposible» con optimismo, cuentas claras y una idea de gran calidad. Aquí cuentan su último vertiginoso mes en el que han conseguido la financiación para terminar la peli, aora sólo queda pensar en las distribución.
Open, colaborativo, transparente, transmedia… Yo creo en este proyecto, no en vano soy Cosmonauta 🙂
PD: de esto ya hable aquí, en una de las prácticas del curso de Innovación Abierta en la Gestión de Proyectos Culturales.