Comunicación audiovisual, Ciber/Hackfeminismo y TRIC para el desarrollo | Marta García Terán
Me recuerdo con uniforme azul marino (un color que odié durante largos años) llegando del colegio y escuchando entre otras canciones de Parabellum esta concretamente:
Rabia, odio, autodestrucción a raudales entrando en mi cerebro y en mi alma con cada acorde y con cada verso, y sin embargo siempre he sido una optimista.
Las cintas casette de Parabellum fueron de las heredadas de mi hermana mayor (junto a las de MCD o Guns & Roses), cintas que seguro siguen en una caja de cartón en casa de mi madre y de mi padre.
Creo que es la primera vez en mi vida que soy consciente de ver la portada de «Txarriboda«, el título del disco que contiene esta canción y que se ve en la imagen que ofrece el vídeo de YouTube.
La cultura pirata que tan mala malísima nos han hecho creer que es, es la que propició mi acceso a la información y al conocimiento antes siquiera de que supiera que algo llamado Internet iba a cambiar mi vida y la forma en que la mayor parte de las personas degustamos música.
P.D.: Recuerdo escuchar Parabellum y esta canción en concreto durante el invierno que viví en Roma, como 10 años después de estos recuerdos de uniforme, pero esa es otra historia.