ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Marta García Terán

Egia da!

Hace unos días en Bilbao nos reíamos recordando el par de días de producción de un cortometraje que con mi nemesister y una amiga (ambas Raqueles) hicimos para participar en un concurso de cortos promovido a lo interno de Gabriel Aresti Euskaltegia. Por esa época participar en ese espacio ya era un juego, a pesar de seguir preparando la prueba de EGA, algo que desgasta a cualquiera.

Entre risas e inspiración obviamente chanante parimos esta pieza audiovisual que a día de hoy todavía me saca lágrimas de risión, en la que no sólo salgo al frente, sino que las Raqueles me sacaron hasta la última gota de creatividad en su edición. Valió la pena no sólo porque ganamos el concurso, sino por el tiempo compartido y la alegría de la gente que nos daba su feedback sobre el mismo.

No se en qué momento ni porqué le puse subtítulos en español, pero hoy sirve. Pasen y vean:

¿Qué es importante 11 años después? Seguir sonriendo al verlo a pesar de mi cortocircuito mental hace un par de semanas en Gasteiz en el cierre de la Korrika, momento en que mezclé “con arte” mi euskera, el inglés de reciente e intensiva adopción y este español que de forma es ibérico pero que de fondo es nicaragüense.

Ya no hago cortos así, eso creo. Me dedico más a relatar realidades a partir de las voces y personas que las viven. Aunque mirándolo bien, el corto refleja mucho de mi/nuestra (Raqueles incluidas) experiencia amando el euskera desde su praxis 💜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Archivos

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: