ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciber/Hackfeminismo y TRIC para el desarrollo | Marta García Terán

Qué es ProComuNicando

trabajando con UNICEF

En 2011, como parte de mi participación en el Curso de Innovación Abierta en la Gestión de Proyectos Culturales de Fundación UNED y ADICREA, reflexionaba sobre cómo los tiempos estaban cambiando, generando nuevas e interesantes formas de crear, imaginar, compartir, y comunicar, razón por la que abrí este blog. Como la vida, ProComuNicando ha ido evolucionando. Poco a poco trascendió y se convirtió en lo que ahora lees.

Del cruce de la colaboración y la comunicación, y debido al lugar en el que ene se momento me encontraba (Nicaragua) surgió el nombre de este blog: ProComuNicando. En este espacio hablo sobre comunicación digital y audiovisual (y algunas otras cosas), con enfoque de derechos humanos, de género y generacional.

Desde 2015 además de mis columnas y post sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC) y nuevas corrientes culturales ligadas a lo digital también se pueden encontrar algunos de mis cuentosanálisis sobre mi experiencia como docente y facilitadora de procesos de aprendizaje, o la deconstrucción de mi propia biografía a través de canciones del llamado «rock radikal vasco», escritos que en el fondo son parte de mi reflexión (ciber)/(Hack)feminista del mundo que me rodea.

En 2019, lanzo el podcast ProComuNicando Ciberfeminismo como parte de la investigación para mi trabajo fin de máster llamado: “Ciberfeminismo en América Latina y el Caribe. Una experiencia colectiva transformadora y alternativa para el empoderamiento y emancipación de las mujeres en la región”.

La pandemia, una mudanza transoceánica y literalmente partirme en dos («erditu«) han hecho que desde 2020 no esté muy activa por aquí, pero poco a poco se retoman las buenas costumbres.

Pasen y lean y escuchen.

banner wordpress

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

Categorías

Marta García Terán

Marta García Terán

Comunicóloga audiovisual | Hackfeminismos, DDHH e infancia | Migrante retornada |

Ver perfil completo →